Informes de alquiler
Con una amplia experiencia en el sector del peritaje, en AsegurAlquiler ofrecemos un servicio especializado en la elaboración de informes de alquiler en Barcelona, detallados y precisos. De este modo, brindamos a propietarios e inquilinos la tranquilidad que necesitan a la hora de formalizar un contrato.
Nuestros informes documentan el estado de cada elemento y aspecto de la vivienda que pueda influir en su valor y habitabilidad. Están redactados de forma clara y son fáciles de entender, constituyendo una base sólida para cualquier negociación y una prueba admitida ante un posible juicio.
Protege tu alquiler con informes certificados
Antes de la firma del contrato: informe del estado actual de la vivienda
Hacemos un análisis de riesgo con adecuación de las pólizas existentes y verificamos el efecto (entrada en vigor).
En el caso de daños o desperfectos (en la pintura de las paredes o la encimera de la cocina, por ejemplo), podemos realizar una valoración, sin necesidad de intervención de industriales, con el coste y tiempo adicional que supone.
Externalizar esa verificación exime de responsabilidad en el caso de conflicto o demanda judicial, sin necesidad de acudir a testificar al juzgado correspondiente.
Asesoramiento pericial en siniestros, porcentaje, descuentos.
Durante el contrato de alquiler: servicio gratuito de consultas
Ofrecemos asesoramiento para resolver cualquier duda ante averías, mantenimiento o siniestros. Apoyamos al inquilino o al propietario, para saber a quién le corresponde atender el incidente y/o dar parte a la aseguradora (con el punto de vista de un perito), para reclamar el mayor importe indemnizable.
Realizamos el seguimiento de las pólizas de seguros del propietario y del inquilino, para salvaguardar que estén en vigor conjuntamente a la duración del contrato de alquiler.
Evitamos que los empleados de las inmobiliarias tengan que responder todas las consultas del propietario o del inquilino (salvo en casos excepcionales o bajo petición). Esto se convierte en un ahorro de tiempo y beneficio en los honorarios.
A la finalización del contrato: informe de resolución de fianza
Realizamos una valoración completa de los desperfectos de la vivienda, con precios medios de mercado. No hace falta que las partes pidan presupuestos a industriales para saber el valor de los mismos. Ese valor se descuenta de la fianza aportada inicialmente y en el caso de ser superior, se acuerda entre las partes la liquidación de dicha cuantía.
En caso de conflicto o desacuerdo, nuestro informe está firmado en prueba según el Artículo 335.2 de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil. Nos personamos en el juzgado para declarar sobre los daños o desperfectos de una forma totalmente objetiva, para la resolución del mencionado conflicto.